Política de privacidad

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente documento se redacta con el fin exclusivo de dar estricto cumplimiento a la legislación aplicable sobre protección de datos de carácter personal, más concretamente, al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

A continuación, TR Abogados le facilita toda la información relativa a la protección de datos de carácter personal, de acuerdo con el artículo 13 del RGPD.

El responsable del tratamiento de datos será Pablo Torres Revilla, con DNI 71.261.447-H y domicilio en Lerma (9340 – Burgos), Calle Barco 2, teléfono 947 170 715, correo electrónico ptorres.revilla@gmail.com.

El fin único del tratamiento de los datos cedidos, será el de contacto con el cliente, según solicitud de éste, cuando proporcione sus datos a través del formulario de contacto contenido en la web trabogados.es, y la gestión y tramitación de procedimientos judiciales, administrativos y todos aquellos que se contraten, a través de la correspondiente hoja de encargo profesional.

En todo caso, cuando estos fines varíen o se amplíe el servicio contratado, el cliente/cedente, será debidamente informado, debiendo confirmar o revocar la cesión de sus datos personales.

Los datos que el cedente ponga en conocimiento del cesionario, serán utilizados única y exclusivamente para los fines convenidos entre éstos, y no serán cedidos a terceros bajo ningún concepto, sin autorización expresa del cedente.

En todo caso, el cedente conoce que ha de ceder datos veraces, precisos y actuales para el correcto desempeño del trabajo del abogado, que en ningún caso se hará responsable de la existencia de datos cedidos que sean falsos o inexactos.

El cedente conoce las consecuencias que puede tener la cesión de datos de forma incorrecta, siendo la más relevante, una incorrecta llevanza del encargo profesional, con la posible frustración de los fines del mismo.

No obstante, cuando se trate de procedimientos judiciales, extrajudiciales o administrativos, y sea imprescindible la comunicación de datos (envío de cartas, gestiones extrajudiciales, presentación de escritos judiciales o administrativos), estos documentos contendrán los datos imprescindibles para conseguir los fines propuestos. Por esta razón, y por ejemplo, la parte contraria en un procedimiento, conocerá datos personales del cedente, con ocasión de presentación de escritos judiciales conforme a las normas procedimentales, sin que ello pueda constituir cesión no consentida.

El responsable de los datos personales no los cederá ni transferirá a terceros países ni a organizaciones internacionales.

El plazo de cesión de datos coincidirá con el encargo profesional, es decir, se iniciará al firmar la hoja de encargo profesional, y terminará cuando el encargo finalice, sea por resolución del contrato, o por finalización del trabajo. En todo caso, a la finalización del mismo, los datos se conservarán a los únicos fines legales, y por el plazo establecido en la normativa sobre el tema, pero no se utilizarán para fines que no fueran exactamente para aquellos para los que se cedieron. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado hasta ese momento, y sí desde ese momento.

Sin perjuicio de lo anterior, el cedente podrá solicitar al responsable del tratamiento de los datos, el acceso a los mismos, su rectificación, supresión, limitación u oposición de su tratamiento, así como su portabilidad, dirigiéndose al mismo a través de los medios de comunicación indicados en este texto.

En caso de que considere vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: aepd.es.

Los datos serán tratados en ficheros electrónicos y físicos, sobre los que se aplicarán las medidas de seguridad oportunas para evitar sustracciones, alteraciones o eliminación de datos. Caso de que alguna de estas circunstancias ocurran, el responsable de los datos lo pondrá en conocimiento del cedente de forma inmediata.

La presente política de privacidad ha sido revisada y se encuentra vigente en su versión actual desde el día 24 de mayo de 2018.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si después de leerla, aún tienes dudas, puedes contactar con nosotros para resolverlas.